sábado, 12 de diciembre de 2015

Tercera Revolución Industrial

BIENVENIDOS A LA TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
CIUDADES INTELIGENTES

LA TECNOLOGÍA LA MEJOR HERRAMIENTA DEL HUMANO.

NUEVAS HERRAMIENTAS | MEJORES RESULTADOS 


A CONTINUACIÓN VERÁN ALGUNAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS QUE NOS HARÁN LA VIDA MAS FÁCIL, QUE SEGURO QUE EN ALGUNOS AÑOS TODOS LOS ESTAREMOS USANDO. 

PRODUCCIÓN PERSONAL 
DE LA MANO DE LAS
  NUEVAS TECNOLOGÍAS 

FABLABS son centros de producción desarrollados por el M.I.T. que acercan laboratorios tecnológicos donde puedes fabricar y diseñar el objeto que necesites.

El que busca romper con el esquema de producción de años atrás que es el de la industrialización, acercando los sistemas de diseño y prototipaje, con la ayuda de maquinas de fabricación digital, que permiten diseñar y a la vez probar los objetos casi en tiempo real y paralelo




En el empeño de transformar nuestras ciudades en verdaderas smartcities, es decir, espacios de convivencia donde los recursos y servicios sean gestionados de forma inteligente y eficiente para garantizar una mejor habitabilidad, movilidad y conservación del medio ambiente, los gobernantes municipales son los primeros responsables y quienes han de impulsar las medidas a tomar.
Pero en esta estimulante tarea los ciudadanos también debemos ser parte activa. Concienciados de ello, investigadores del Fab Lab de Barcelona, han iniciado el proyecto Smart Citizen, que propone al ciudadano como pieza fundamental en el desarrollo de las ciudades inteligentes haciéndole partícipe de la generación de información que pueda ser recogida y posteriormente analizada para poder establecer las medidas encaminadas a mejorar la calidad medioambiental de la ciudad.
Para ello han creado el Smart Citizen Kit, un dispositivo electrónico basado en Arduino que lleva instalado unos sensores capaces de medir:
La calidad del aire
La temperatura
El nivel de ruido
La humedad
La cantidad de luz
Los dispositivos pueden conectarse directamente a paneles fotovoltaicos para su alimentación eléctrica y así ser instalados en cualquier lugar y además incorporan una antena WiFi para transmitir los datos recogidos directamente a una plataforma online.
Adquiriendo este dispositivo, cada ciudadano, participa en la generación de datos que servirán para establecer indicadores abiertos y herramientas distribuidas, construyendo colectivamente las ciudades del futuro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario